4/11/2020

¿QUÉ PASA CON PLUTÓN?


En 2006 Plutón dejó de ser un planeta y entró en la categoría de los llamados "planetas enanos", quedando el Sistema Solar con solo 8 planetas. Lo cierto es que Plutón tiene características particulares: es más parecido en cuanto a tamaño (es más pequeño que la Luna) y composición a los planetas rocosos que a los gaseosos (que son sus vecinos), su órbita es mucho más elíptica que la del resto de los planetas y tiene un solo satélite, Caronte, de gran tamaño.

Sabiendo todo esto ¿sabrías decir cuál podría ser el origen de Plutón?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Podría ser que Plutón se formó donde los planetas interiores y como consecuencia de un choque grande cogió una órbita eliptica.

Carmen Ruiz dijo...

Buena idea Mario. Me gusta lo del choque, pero tuvo que ser demasiado grande para mandar a ^lutón tan lejos de los planetas interiores. ¿Otra teoría?

Unknown dijo...

Yo creo que Plutón tuvo un gran choque con 1 o más cuerpos celestes.
También estuve investigando y encontré que:
Plutón da vueltas al Sol con su eje norte-sur inclinado 120 grados respecto al plano de su órbita y tanto Caronte como sus otros cuatro satélites, mucho más pequeños, muestran igualmente las consecuencias de este impacto.


Plutón da vueltas al Sol con su eje norte-sur inclinado 120 grados respecto al plano de su órbita (este ángulo en la Tierra es de solo 23 grados) y tanto Caronte como sus otros cuatro satélites, mucho más pequeños, muestran igualmente las consecuencias de este impacto.

Carmen Ruiz dijo...

Buena información Alicia. Se piensa que efectivamente Plutón sufrió un gran impacto que hizxo que saliera de la órbita que tenía, adoptando las características actuales.
Una propuesta es que posiblemente FUERA UN SATÉLITE DE NEPTUNO que, al sufrir ese gran impacto saliera de su órbita y se quedara dando vueltas alrededor del sol.