10/13/2018

SOMOS CIENTÍFICOS, SÁCANOS DE AQUÍ!!

Durante la Semana de la Ciencia de Andalucía, nuestros grupos de 3º de ESO van a participar en esta interesante actividad.

Somos Científicos, ¡sácanos de aquí! se celebrará del lunes 5 al viernes 16 de noviembre de 2018.
Se trata de una actividad en la que participan 30 científicos y científicas y 125 clases de todo el país. La actividad estará dividida en cinco zonas: tres zonas generales, con sitio para 18 científicos de diferentes disciplinas: astrofísicas, bioquímicos, neurocientíficas, sociólogos, matemáticas… Y dos zonas temáticas: la Zona Cerebrum y la Zona Cazador de Cerebros.

Nosotros vamos a participar en la Zona cazador de cerebros.

El cazador de cerebros’ es un programa de La 2 de TVE en el que Pere Estupinyà busca las mentes más brillantes de la actualidad para contagiarnos su sabiduría sobre el funcionamiento de las sociedades, la naturaleza, nuestro cuerpo, la tecnología y la enigmática mente humana. El programa repasa temas de actualidad entrevistando a mujeres y hombres que dedican su esfuerzo a la investigación, el conocimiento y la divulgación.
En la Zona cazador de cerebros, contaremos con especialistas en los temas tratados en el programa. La clase ganadora de esta zona recibirá la visita de Pere Estupinyá, presentador de “El cazador de cerebros”.
En la Zona Cazador de Cerebros conocerás a seis expertos en los temas del programa “Cazador de Cerebros” de Pere Estupinyà.
Podrás preguntar todo lo que se te ocurra a una física capaz de mandar mensajes a prueba de espías usando la luz, a un educador que  sabe porqué el deporte nos hace sentir tan bien, y a un ingeniero que nos contará cómo funciona nuestra mente. También conocerás a una científica capaz de reconocer enfermedades mirando el ADN de nuestras células, a un paleontólogo que estudia el ADN de los Neandertales y a un físico que trabaja en el CERN, el mayor laboratorio de física de partículas del mundo.
Estos son nuestros científicos y científicas:



Nuestros alumnos  alumnas desafiarán a estos científicos a través de CHATS de texto, preguntándoles todo lo que se les ocurra. Después votarán para que su científica o científico favorito gane 500 € destinados a divulgar su trabajo.

Otros centros que participarán en la misma zona son los siguientes:

No hay comentarios: